III BIENAL IBEROAMERICANA DE LA ACUARELA

baja cartel 3bienal(r
La III Bienal de la Acuarela se celebrará en Madrid, Casa Museo de la Moneda, del 13 de Marzo al 23 de Abril.
data=Ay5GWBeob_WIPLDYoIWcfVXxvZu9XwJ55OX7Ag,H9jMFVg1KqLUOvntjs0ueTn4B1jC_GzJIebtz8v9kMmzo1KN1QAM2jlklq-Yl2yJ2d2NDQPcN66p_UcyQCMedHWbdI0qvnAsAwCPlMhfdaP35yKVMDGwrESdBAMa1LpoWNI2Lg
Mi acuarela “Mar Cantábrico” participará en esta exposición
MAR
07-03-2013 / 14:20 h EFE

Un centenar de pinturas se expondrán desde mediados de marzo hasta el 23 de abril en el Museo Casa de la Moneda en el marco de la III Bienal Iberoamericana de la Acuarela, una edición que fusiona la calidad con la diversidad pictórica al englobar un vasto panorama de estilos.

Organizada por la Agrupación Española de Acuarelistas, la muestra, comisariada por José Ysmér, abarca un amplio espectro pictórico que va desde el figurativo e hiperrealista hasta el abstracto pasando por el expresionista.

Precisamente esa variedad constata la versatilidad de la acuarela, su pujanza experimental y su vigencia como medio de expresión de la libertad creadora.

En su tercera edición, la Bienal Iberoamericana de la Acuarela se constituye ya como un proyecto sólido que actúa como puente de unión entre los acuarelistas de ambas orillas del Atlántico y foro de un permanente diálogo, que en esta ocasión está formalizado por un total de cien obras de relevantes autores.

Entre los creadores representados en esta Bienal figuran los españoles Aurora Charlo, Ricardo de Arce, Vera Callejo o José Ysmér.

Además, incluye obras de 22 acuarelistas miembros de la Agrupación Española de Acuarelistas y entre los artistas iberoamericanos destacan Fernando Pena (Uruguay), Alice Alazar (Colombia), Micaela Campos (Chile) o Soledad Gorrochotegui (Venezuela).

La novedad de esta edición es la presencia de cinco prestigiosos artistas canadienses: Alan Wylie, Alfonso L. Tejada, Kiff Holland, Harold Allanson y Teressa Bernard, mientras que por parte de EEUU participan Keiko Tanabe, Kathleen Alexander, Thomas W.Shaller, Mark E. Mehaffey y Carol Carter.

Anuncios

2 comentarios to “III BIENAL IBEROAMERICANA DE LA ACUARELA”

  1. Enhorabuena Marene, seguro que luce estupenda!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: